Social Media

Falta de profesionalidad en los Social Media

Profesionalidad

Hoy quiero lanzar una pregunta al aire. Hasta cuando la poca profesionalidad y la forma tosca de captar clientes en Social Media ?

Me hace llegar un cliente un e-mail que le han enviado desde una empresa (supuestamente nacional) dedicada al marketing y al Social Media, donde la persona que envía el e-mail se presenta como Fulanita, ejecutivo de cuentas de XXXX, agencia de Google en Sevilla.

Y se queda tan ancha la muchacha …. cuando entro en la web de la susodicha empresa, veo que lo único que tiene algo que ver con Google es que tienen el certificado de Google adwords, como tengo yo y como tenemos, seguramente, casi todos los que nos dedicamos a esto en mayor o menor medida.

Cómo puede esta persona y esta empresa pensar que el mero hecho de tener ese certificado le da derecho a decir que son la agencia de Google en Sevilla? Cómo puede haber gente que mienta tan descaradamente a la gente? Todo vale a la hora de captar clientes?

A mi esto me parece una práctica muy poco profesional por parte de la empresa en cuestión, que por supuesto no ha formado a sus ejecutivos de cuentas, lo que nos da una imagen bastante clara del trabajo que pueden realizar. Este tipo de empresas son las que nos dejan mal, nos hacen ver como vende humo y luego nos encontramos con gente que piensa que nos dedicamos a engañar a la gente.

Los verdaderos profesionales nos dedicamos a realizar estrategias, desarrollarlas, generar negocio a nuestros clientes e incluso a posicionarles en Google para que tengan más visitas a su web, pero desde luego no a engañar, falsear o rodear la verdad para presentarnos.Falta de profesionalidad en los Social Media

Esto da muy mala imagen, porque si el cliente al que tratamos de llegar ya trabaja con otra agencia, van a ver lo que hacemos y eso es lo que va a percibir el cliente, que hemos tratado de engañarles.

Y eso que esta empresa se jacta de tener varias oficinas repartidas por España y busca franquiciados para ampliar su red. Si leen esto, creo que deberían empezar por replantearse toda su forma de actuar, formar a sus ejecutivos de cuentas, para que sepan lo que venden y así ni queden mal ellos, ni por extensión nos dejen mal a los que también nos dedicamos a esto.

Os habéis encontrado con cosas similares en el pasado? Creéis que sería bueno hacer una especie de lista negra con estas agencias pseudoprofesionales que nos dan mal nombre a todos?

Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close