Social Media

La importancia del dominio 2018

El dominio

Cuando una empresa va a dar su primer paso en internet, lo primero que ha de pensar es en el nombre de dominio que va a registrar para su empresa. Obviamente todo el mundo lo primero que piensa es en registrar el nombre de su empresa porque todos (yo el primero) somos un poquito egocéntricos y pensamos que si nuestro negocio se llama “Opseantarte” (espero que no haya ninguno con ese nombre) a nadie se le puede ocurrir buscar nuestro negocio por otra cosa que no sea nuestro nombre.

Eso quizás al comienzo de la era de internet, cuando comenzaban a existir las primeras webs podría ser verdad. También es verdad si tu empresa es una multinacional conocida como Pepsi. Pero si tu empresa es un pequeño negocio que trata de abrirse paso en internet para aumentar un poco más sus ventas, tal vez debas de pensar en algunos nombres de dominios alternativos antes de comenzar a organizar toda tu estrategia online.

Bajo mi punto de vista el dominio que elijamos es importante para dos cosas.

  • Para que la gente lo recuerde. Que el usuario sea capaz de identificar tu dominio con tu negocio y que se acuerde de el cada vez que quiera acceder a tu web. Para esto no sirven los dominios excesivamente largos ni complicados.
  • Para mejorar el posicionamiento de tu web en los buscadores, es decir el famoso SEO. Como este punto es más largo de desarrollar, lo hago en el siguiente párrafo 😉

El dominio que escojamos tiene una importancia relativa, pero grande, en cuanto al posicionamiento que recibirá nuestra web dentro de los buscadores.

Más que por la importancia que Google pueda dar al dominio en si, sobre todo porque esto ha sido variable a lo largo de los años, y seguramente lo seguirá siendo en los venideros viendo cómo cambia Google el algoritmo.

Pero hay algo que hasta ahora nunca ha cambiado en eso de forma muy radical y es la importancia de los backlinks hacia tu web, y sin duda alguna cuantos más recibas a tu web con tus palabras clave será mucho mejor.La importancia del dominio 2018

Si haces un estudio de los backlinks que recibe casi cualquier web al menos el 70% está hecho sobre el nombre del dominio de dicha web o sobre el famoso “click aquí” o similar. El 70% si hablamos de una web que haya hecho en mayor o menor medida un trabajo de SEO, de no ser así el porcentaje es mucho mayor.

Bien teniendo esto en cuenta, si tu empresa se llama ”Opseantarte” y supongamos que es una óptica con una galería de arte integrada (pedazo de negocio que acabo de inventarme) qué crees que sería mejor, que tu web fuera www.opseantarte.es o que fuera www.opticayarte.es ?? Sin duda para la generación de backlinks con nuestras palabras clave sería mucho más interesante la segunda.

Además de mucho más fácil de recordar para nuestros usuarios. En este caso cumplimos las dos cosas más importantes de un dominio para mi, pero si hubiera que elegir una sólo, cuál elegirías tu?

Hay muchas herramientas para buscar nombres de dominio que nos puedan ser interesantes. Os invito a ver el post sobre ellas de mi amigo Rubén García.

Yo personalmente uso algunas de estas herramientas en función de el resultado que quiera obtener …

Nameboy
Namestation
DomainTools
Stuckdomains

Cual es tu opinión respecto al nombre del dominio?

Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close