Social Media

Marketing de Guerrillas – 5 acciones efectivas de bajo presupuesto

Hoy quiero compartir con vosotros algunas cosas que se pueden hacer para tener presencia en internet sin gastar un presupuesto elevado y sin que supongan molestar a nadie.

Está claro que todo aquel que se plantea que su empresa esté en Internet quiere hacerlo a lo grande, o al menos así debería de ser. Pero también es claro que en muchas ocasiones esto no es posible. Normalmente las Pymes (la gran mayoría de empresas en España) no pueden permitirse grandes presupuestos en publicidad ni off line ni on line. Pero esto no quiere decir que no puedan hacer cosas. Se pueden hacer muchas cosas en internet con un bajo presupuesto, siempre que le pongas mucho empeño, paciencia y cariño.

Muchas veces nos empeñamos en hacer todo a lo grande y gastar enormes cantidades de dinero, que no tienen porqué dar el resultado esperado, sobre todo si nuestro negocio es local. No nos sirve de nada gastar dinero en publicidad en Internet para que nos contacte un cliente de la otra punta del país o del mundo y no podamos prestarle servicio.

¿Qué podemos hacer en internet sin gastar mucho presupuesto?

Marketing de Guerrillas

– Tener una estrategia de marketing Online.- Esto es primordial e inamovible. Si quieres tener presencia en Internet, por pequeña que sea debes tener una estrategia, justo como en el mundo off line. La primera pregunta que debes hacer es ¿Qué espero conseguir de mi presencia en Internet? A partir de la respuesta a esta pregunta debes comenzar a hacer todo.

– Estar presentes en Redes Sociales.- ¿En cuales? eso dependerá de tu negocio, de tu tiempo, de tus conocimientos y de otras muchas cosas. Quizás esta sea una de las preguntas que tengas que hacerle a un Consultor de marketing o de Social Media y por cuya respuesta honrada, profesional y sincera merezca la pena pagar.

– Estar de verdad en Redes Sociales.– Esto es importante, una vez decidas junto con un profesional, en qué vas a emplear tu fuerza en redes sociales debes estar de verdad. Me explico, no sirve de nada tener una fan page en Facebook muy bonita y que te diseñe un profesional si luego nadie responde a las preguntas de los fans.

– Hablar y escuchar.- Esto parece muy simple, pero hay muy pocas empresas que lo hagan de verdad. Has de escuchar a tus clientes y a tus posibles clientes, debes saber que es lo que la gente espera y de esta manera podrás conseguírselo.

Otro punto importante es hablar de lo que realmente sabes. Si tienes un negocio que tenga algo que ver con los animales, busca foros, grupos en Facebook … que estén relacionados con los temas que conoces. Esto no implica que vayas a hacer publicidad de tu negocio cada vez que hables, si haces esto nadie tendrá en consideración tus opiniones y serás considerado un Spammer.

Pero si puedes dar tu opinión personal, sincera y real sobre cualquier cosa. En los foros normalmente se permite que tengas una firma donde podrás poner tu dirección web y en los grupos de Facebook, si realmente dices cosas interesantes la gente verá tu perfil y se interesará y por tanto descubrirán que tienes un negocio que les puede interesar.

– Utiliza eso que llaman marketing de Atracción.- Si no tienes dinero para hacer grandes campañas de Marketing, utiliza el marketing de Atracción, no vendas nada, habla de tu producto o servicio, de las ventajas que tiene, lo que de verdad ganará tu posible cliente al consumir tu producto o servicio. No vendas nada, dedícate a evangelizar sobre tu producto, tu empresa e incluso sobre las empresas de la competencia. Haz ver a tu posible cliente que tu producto o servicio es tan bueno que te da igual si finalmente te lo compran a ti o la competencia … esto les hará ver que realmente crees al 100% en lo que les estás contando.

Esto son sólo unas ideas básicas que se pueden ampliar mucho más y adaptar a cada uno de forma mucho más personal a través de un Consultor de marketing Online que estará encantado de ayudaros y de mostraros el camino correcto para que vuestros negocios puedan crecer a través de Internet.

¿Se os ocurre alguna otra cosa que se pueda hacer con bajo presupuesto? Hay muchas, seguro. ¿Nos las contáis?

Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close