Social Media

Facebook Commerce Si o No … Mi opinión !!

Tras mucho tiempo en que nadie me preguntaba sobre las Aplicaciones para montar tiendas en Facebook o lo que se conoce como F-Commerce estos últimos días me han vuelto a llegar varias personas por diferentes medios con propuestas y preguntas sobre dicho modelo de venta.

Hay varias aplicaciones, gratuitas y de pago, para la realización de este tipo de tiendas. Una buena recopilación las tenemos en este post del blog de Juan Merodio.

Pero sobre todo lo que quiero dejar claro hoy es mi opinión al respecto, que es muy clara. Montar una tienda completamente en Facebook es poner al Zorro a cuidar de las gallinas, vamos a hacer las cosas justo al revés de cómo yo pienso que deben hacerse, trato de explicarme.

Si montamos nuestra tienda online completamente en Facebook nuestro siguiente movimiento va a ser tratar de captar tráfico y dirigirlo hacia nuestra flamante nueva web tanto a través de técnicas SEO como a través de anuncios pagados tanto en el propio Facebook como en otras plataformas. Este es el primer error y el primer tema del que se beneficia Facebook, montas tu negocio dentro del suyo y les generas tráfico, de acuerdo que la gente va a tu tienda, pero están en “casa” de Facebook.Facebook Commerce Si o No

Yo lo veo desde una óptica diametralmente opuesta, tú has de captar tráfico de Facebook hacia tu negocio. Es decir, tu debes tener tu negocio montado en tu servidor, puedes elegir si quieres una tienda desarrollada sobre alguna plataforma gratuita o de bajo coste o la realización de una tienda online completamente profesional por una de las muchas y buenas empresas que se dedican a ello. Pero el dominio hacia el que diriges el tráfico ha de ser de tu propiedad.

Al final lo importante es el tráfico y conseguir que ese tráfico se convierta en ventas, eso está claro, pero yo prefiero tener e tráfico en mi dominio que en el de otros.

Mi consejo, montar tu tienda en tu dominio, montar tu página en Facebook y utilizar las redes sociales y el resto de herramientas que te dan los Social Media para captar tráfico hacia tu propia tienda. No hace falta vender directamente en Facebook, puedes tener pestañas lo suficientemente atractivas como para que la gente entre a comprar directamente a tu tienda.

Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close