SEO

5 consejos para obtener Backlinks y su importancia en el SEO

Backlinks

Bueno, si hablamos de SEO, una de las cosas más importantes es el conseguir backlinks de calidad a nuestro sitio web. Esto es algo que no se debe hacer de la noche a la mañana para que desde Google y su famoso algoritmo Panda no se penalice nuestro sitio.

Lo primero que hay que tener en cuenta al conseguir un Backlink es el anchor text del mismo, es algo de extrema importancia para el posicionamiento de nuestro sitio web. Además yo recomiendo variarlo, de forma que no todos los backlinks de nuestro sitio tengan el mismo anchor text, así conseguiremos posicionarnos con diferentes palabras en Google.

Hay muchas maneras de conseguir backlinks a nuestro sitio, a continuación contaré algunas de las más simples y efectivas.

Conseguir Backlinks

1.- La primera y más simple de conseguir es dando de alta nuestro sitio web o nuestro Blog en tantos directorios de internet como nos sea posible. Además, no sirve hacerlo con esos programas automáticos que tan a menudo encontramos por internet; hay que hacerlo a mano, uno a uno y no demasiados de golpe. También es importante que los enlaces que hagamos estén en las categorías adecuadas, para que de esta manera Google sepa en qué cosa somos relevantes para ellos.

2.- Otra forma muy efectiva es comentar blogs sobre temas relacionados con el nuestro. Aunque obviamente todo es importante, no tiene mucho sentido dejar un comentario en un blog sobre coches si nuestra empresa se dedica a vender sombreros. Igual de importante es hacer que estos comentarios tengan contenido, nos será mucho más útil si el comentario que dejamos aporta contenido interesante sobre el tema en cuestión.

Es cierto que en muchos lugares los comentarios llevan el “famoso” nofollow, pero en otros muchos no, y en cualquier caso, si seguimos el consejo de hacer comentarios con contenido de calidad y relacionado con el post que comentamos, en cualquier caso nos generará algo de tráfico directo y sin duda una cierta reputación online, así que no perdemos nada. Y si el blog no tiene nofollow en los comentarios, además hemos ganado un Backlink en un sitio con temática similar a la nuestra, una win win situation que dicen los sajones 😉

3.- Una manera muy interesante de conseguir Backlinks de calidad es conseguir que incluyan nuestro sitio o Blog en otros sitios o blogs de temática similar. En casi todos los blogs de calidad encontramos un apartado en donde el autor incluye sus webs o páginas favoritas. Si conseguimos que nos incluyan en algunos de ellos hará mucho a favor de nuestra estrategia de Backlinks. Por cierto, si tienes un blog de Social Media y te apetece enlazar con el mío, estaré encantado 😉

4.- La inclusión en Redes Sociales es otra de las cosas que podemos hacer y que puede ser muy interesante, no sólo me refiero a compartir nuestros contenidos en Facebook, Twitter o Google +, aunque también esto es importante, tanto si lo hacemos nosotros como si lo hacen otros. Pero yo me refiero fundamentalmente a redes sociales tipo Menéame, MktFan, Noticiasdot … que pueden cumplir una doble misión, por un lado estamos creando un Backlink interesante y por otro si nuestro contenido es de calidad y tiene cierto éxito estaremos consiguiendo tráfico gratis hacia nuestro sitio que durará entre 1 y 3 días. Conseguir Backlinks

5.- Para terminar el más importante consejo, huye de todo lo que sea automatizado para la realización de Backlinks, ni altas automáticas en buscadores, ni en directorios, ni plugins de Word Press que prometen miles de enlaces diarios, ni empresas que dicen que te dan de alta en 10.000 buscadores por 10 €, piensa en lo que te cuesta dar de alta una web en un buscador y en cuanto cobrarías por dar 10.000 altas a mano de forma adecuada …

Haz el trabajo a mano, poco a poco y con calma, conseguir Backlinks, como cualquier otra acción SEO que realices ha de ser calmada y de forma continua, una buena idea es decidir dar de alta la web en X directorios diariamente y realizar X comentarios en foros y/o blogs. De esta manera, Google verá que tu sitio web cada vez tiene más enlaces, pero no te verá como una amenaza al haber crecido mucho en poco tiempo, verá que van creciendo paulatinamente y entenderá que tu reputación está creciendo poco a poco.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Haces alguna cosa diferente que quieras compartir con nosotros?

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close